lunes, 29 de noviembre de 2010

AQUASEO ADELANTA RECUPERACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER EMERGENCIAS

Con el objetivo de garantizar la seguridad en atención de desastres en el casco urbano de Tumaco, como la de un incendio, Aquaseo adelanta la adecuación de Hidrantes para abastecer de agua a los bomberos en caso de presentarse un accidente. El sistema de hidrantes consiste en una red de tuberías conectadas a un sistema de bombeo o suministro de agua. A esta red se conectan gabinetes internos, los cuales están provistos de válvulas de control, mangueras y llaves para hidrantes.
 Se ha recuperado, para uso de las entidades de emergencias, nueve hidrantes en sectores álgidos de la población. Anteriormente según catastro de redes existían 18 hidrantes en la ciudad de Tumaco, los cuales el operador encontró en pésimas condiciones, además no contaban con la suficiente presión, no propias para que el cuerpo de bomberos desarrollaras sus tareas de apoyo, de hecho  el cuerpo de bomberos debía surtirse directamente en la planta de tratamiento, a 12 Km del casco urbano.  Actualmente Aquaseo ha logrado  establecer trece (13) hidrantes diferentes sectores: uno en el Pindo, tres en la Ciudadela, tres en el sector de Proyecto, dos en la Florida, uno en el Bajito, dos en Miramar y uno en Exportadora; lo que permite abastecer las tres islas de la ciudad (continente, morro y Tumaco) pues hoy los sistemas de abastecimiento cuentan con excelente presión para que los organismos de socorro puedan ejercer sus labores de atención de emergencia en el menor tiempo  posible, representando mayor seguridad para la comunidad Tumaqueña.

AQUASEO CONTINUA PREMIANDO LA CULTURA DE PAGO

Con el propósito de incentivar la Cultura de pago en los tumaqueños Aquaseo realiza su quinto continuando con el programa “Pagar si Paga” esta vez participan los usuarios que pagaron su factura del mes de noviembre en la fecha oportuna. El sorteo se realizara el próximo hoy lunes 29 de noviembre en directo por CNC Televisión a las 9:45 am durante la emisión del programa El Mañanero.

El ganador recibiría un espectacular bono de mercado por doscientos mil pesos ($200.000) de Supermercados Merca Z patrocinador oficial del sorteo.

Cabe resaltar que cada mes los tumaqueños cuentan con un importante incentivo para realizar el pago oportuno de su factura y así poder ser los felices ganadores de espectaculares premios.

martes, 23 de noviembre de 2010

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN AQUASEO


AQUASEO S.A E.S.P informa a toda la comunidad tumaqueña, que a partir del próximo miércoles 24  de noviembre del año en curso el horario de la oficina de atención al usuario ubicada en la avenida la playa sector la “Y” será: de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua y los sábados en el horario habitual de 9:00 de la mañana a 12 del día.
La oficina de atención al público recepciona a diario las peticiones, quejas y reclamos que la comunidad tiene en  relación a los servicios públicos que brinda Aquaseo. De igual forma la comunidad puede solicitar servicios especiales como corte de césped, recolección de escombros, ramas de arboles, y demás. 
Aquaseo cuenta con una oficina que permite resolver dudas por parte de la comunidad y atender solicitudes que ayudan al mejoramiento continuo del servicio.
Para acceder al servicio de atención al publico también se puede comunicar con la línea 727 22 45.

CON LIMPIEZA Y TRABAJO EN EQUIPO SE LOGRO RECUPERAR VÍA DE ACCESO

Con el animo de mejorar la imagen de la vía principal del barrio la cordialidad AQUASEO S.A E.S.P con el apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina y habitantes del sector realizaron una gran jornada de limpieza en una de las vías de acceso del barrio, que debido a la gran cantidad de maleza y ramas de arboles no permitía la movilidad de los moradores del sector, dicha jornada  incluyo  corte de césped, poda de arboles y recolección de los mismos.
Habitantes como el señor Enrique Angulo manifestaron su satisfacción con la actividad; pues no solo mejoro la imagen del  barrio, si no también la seguridad, ya que en repetidas ocasiones los delincuentes  aprovechaban la maleza para esconderse y realizar sus actos delictivos.
Cabe destacar que durante tres días la comunidad AQUASEO  e infantes del Batallón N° 70 trabajaron mancomunadamente para contribuir al mejoramiento continuo de los espacios públicos.
Por otro lado la comunidad se comprometió a velar porque el área se mantenga limpia, agradable y segura.