lunes, 13 de diciembre de 2010

SE AMPLIA COBERTURA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PARA EL BARRIO FAMILIAS EN ACCIÓN

El servicio de recolección de residuos sólidos continua generando grandes avances en la Perla del Pacífico, en esta oportunidad la comunidad del barrio Familias en Acción de la comuna 5 puede entregar sus bolsas de residuos domiciliarios a la moto recolectora, anteriormente debido a las características del terreno el carro compactador llegaba a algunas zonas vehiculares firmes, hoy la atención esta más cerca los usuarios gracias al trabajo en equipo que la comunidad pudo efectuar con rellenos artesanales, lo que en varios meses ha ido fortaleciendo el terreno y hoy le permite a AQUASEO establecer una importante ruta a sectores técnicamente viables para mejorar cobertura con un vehículo acorde a la infraestructura.
Con este nuevo paso los moradores de Familias en Acción podrán contar con un proceso de recolección conforme a sus condiciones de ubicación. Con una frecuencia de tres días en la semana las familias entregaran sus residuos domiciliarios a la moto recolectora, la misma ubicara la bolsa big bag en lugares transitables por el carro compactador que a su vez la transporta al relleno sanitario para que de acuerdo a las normas ambientales se cumpla con las medidas de disposición final.
Cabe destacar que los habitantes de Familias en Acción en su mayoría son familias desplazadas que se asentaron en terrenos inundables y no habitables, por lo cual han tenido que desarrollar tareas comunitarias para adecuar su lugar de hábitat.
Los usuarios se sienten muy satisfechos por los alcances que se han podido establecer con la empresa de servicios públicos. Así lo dieron a conocer los integrantes de la Junta de Acción Comunal de Familias en Acción “Nos sentimos muy contentos porque ahora podemos entregar las bolsas de basura sin salir a la vía principal, por donde pasa el carro, ahí se ve el trabajo organizado que hemos hecho con los vecinos y ahora con el trabajo que hace Aquaseo”.
De esta manera AQUASEO S.A ESP continua fortaleciendo el proceso de recolección, mejorando las condiciones de vida de la comunidad, evitando focos de contaminación y lo más importante cada vez son menos los ciudadanos que arrojan las basuras al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario